Logo Bera Informática

Declaración de accesibilidad

En Bera Informática S.L. trabajamos de forma continua para garantizar un acceso universal a nuestra Web, con el objetivo de que todas las personas, con independencia de su edad, discapacidad o cualesquiera otras circunstancias personales, puedan navegar por las páginas del dominio berainformatica.com sin encontrar dificultades de acceso.

Los criterios adoptados para conseguir una mayor accesibilidad de la Web de Bera Informática S.L. se basan en las directrices WCAG/WAI fijadas por el World Wide Web Consortium (W3C), que es la organización de carácter supranacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y la adopción de los estándares de Internet. En este sentido el desarrollo de la Web de Bera Informática S.L. se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de accesibilidad para el Contenido en la web de la WCAG 2.1 del W3C-WAI en su nivel de exigencia AA.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web berainformatica.com, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación actual

El sitio web berainformatica.com ha sido certificado según los requisitos de las WCAG 2.1 en su nivel AA.

Algunas de las funcionalidades implementadas en el sitio web berainformatica.com, para permitir una mayor accesibilidad a sus contenidos son:

Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
– Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
– Si un usuario accede a la página con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
– Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
– El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 11 de enero de 2024.

Última revisión de la declaración: 12 de enero de 2024.